- Porque es una forma de viajar que ofrece mucha libertad. Con la caravana puedes moverte prácticamente por cualquier lugar y no tienes que depender de planificaciones previas, al menos no de las más minuciosas. Solo necesitas tener a mano los lugares en los que puedes aparcar, los campings que las acepta y los lugares para vaciar y llenar depósitos.
La fiebre de las autocaravanas y caravanas ha hecho que estos espacios especialmente pensados para ellas sean cada vez más numerosos, por lo que no es difícil localizarlo. Viajar con una caravana es ahora más fácil.
- Porque es económico. Es cierto que una caravana no es barata pero comprándola de segunda mano tiene precios accesibles. Y, aunque el combustible no es gratis, si comparas el precio de viajar con una caravana y el de tener que alojarse en hoteles verás que te ahorras mucho dinero.
Y no es solo el alojamiento, la caravana te ofrece la posibilidad de cocinar y comer como en tu casa, por lo que puedes llenar la despensa en el supermercado y no necesitas gastar en restaurantes, que es donde más dinero suele irse cuando se duerme fuera de casa y más con niños.
- Porque cada vez son más cómodas. Si piensas que viajar en caravana es incómodo o hay que renunciar a ciertos servicios es porque no conoces las caravanas modernas y todas sus innovaciones. En ellas puedes tener una cómoda ducha, una completa cocina, una sala multiusos para comer y pasar el tiempo y hasta dos habitaciones independientes con varias plazas.
Y esto si nos centramos tan solo en los modelos estándar y no en las caravanas a medida que tienen muchos profesionales y que son auténticos apartamentos sobre ruedas. Es el caso de muchos artistas de circo que viven de manera permanente en este tipo de vehículos.
- Porque pueden crecer contigo. Puedes comenzar por una caravana pequeña de un solo espacio para ti y para tu pareja y cambiarla por otra un poco más grande si veis que es vuestro modo de transporte soñado. Si tenéis niños, podéis pasaros a las de tres ambientes y habrá lugar para todo el mundo manteniendo intimidad.
Por suerte, el mercado de segunda mano de las caravanas está más vivo que nunca y vender tu modelo de segunda mano y comprar otro a buen precio es más fácil que nunca.