Cada vez son más las personas que se acercan a cualquier clinica dental en Vilagarcia para preguntar por la posibilidad de colocarse implantes dentales. Los implantes presentan muchas ventajas y son muchas las razones por las que deberíamos tener en cuenta la posibilidad de colocarlos:
- Por salud. Una dentadura sana es salud. Cuando nos faltan dientes nos acostumbramos a comer de una manera incorrecta lo que puede llevar a no masticar bien los alimentos y tener digestiones pesadas. O a forzar la articulación de la mandíbula y acabar causando daños. Tener todas las piezas y tenerlas bien firmes es una cuestión de salud.
- Por estética. Evidentemente, con los implantes se gana estéticamente mucho. Incluso si solo son una o dos muelas, no ver esos huecos al sonreír ya son muchos puntos a favor. Pero, si además nos encontramos con que lo que faltan son los dientes delanteros, entonces el cambio es muy grande. Además de la estética, vamos a ganar en muchas más cosas, como en la comodidad, tal como vamos a ver.
- Por comodidad. Comer con total naturalidad es un placer. No preocuparse de si se mueve la dentadura o de cómo vamos a limpiarnos los dientes si estamos fuera de casa nos da una gran libertad. Ya no será necesario evitar algunos alimentos por no vivir una situación comprometida, con la dentadura fuera de su sitio. Ya solo por esto, muchas personas se deciden por los implantes y se olvidan de muchos problemas.
- Porque ahora, su precio está al alcance de más gente. Cuando comenzaron a ser una realidad, los implantes dentales eran un lujo al alcance solo de los bolsillos más pudientes. Hoy, mucha más gente puede optar a este tratamiento porque el precio se ha abaratado. Esto es especialmente fácil cuando son pocas las piezas que hay que colocar, por lo que es recomendable colocarlas cuanto antes. Además, cuánto más pronto se coloque el implante, menos problemas habrá porque no será necesario injerto de hueso para poder colocar las bases.
- Porque es una intervención segura. Mucha gente tiene miedo a pasar por el proceso de colocación de implantes. No hay duda de que es una intervención algo molesta, pero, realizada por buenos profesionales, no es ni mucho menos peligrosa. Las clínicas especializadas en su colocación en España siguen unas normas rígidas de seguridad e higiene que garantizan los mejores resultados.