Pocas cosas hay más bonitas que una sonrisa. Cuando es sincera ilumina totalmente el rostro y transmiten unas sensaciones positivas y muy agradables a quienes están cerca. Por eso, sería una pena que no pudieras disfrutar de sonreír con total naturalidad porque tus dientes te estén creando un complejo.
Si eres de los que creen que por el hecho de ser adulto ya no puedes hacer nada por mejorar tu sonrisa, déjame decirte que te equivocas totalmente. Hoy, los tratamientos de una clinica odontologica en vigo especializada en ortodoncia pueden aplicarse a personas de todas las edades y no solo va a mejorar tu sonrisa, tal vez también mejore tu salud.
¿Sabías que muchos dolores de cabeza se producen por una mala mordida? Si no muerdes bien puedes estar forzando las articulaciones e incluso la musculatura y causar dolores de cabeza e incluso contracturas en la zona de la mandíbula y el cuello. Si se corrige la mordida y la forma de la dentadura, estos problemas pueden llegar a solucionarse.
También sucede algo parecido con las articulaciones de la mandíbula, las que unen la inferior con la superior y permiten morder y hablar. Si la mordida no es correcta es posible que esta articulación se esté sometiendo a un esfuerzo extra demasiado grande y que con el paso de los años comiencen a aparecer problemas de desgaste con el dolor crónico que este produce.
Además, antes de someterte a una ortodoncia, el odontólogo va a revisar a fondo tu boca y si existe algún problema oculto, como una infección o una caries en una zona poco visible que todavía no ha comenzado a doler, podrá arreglarlo a tiempo. Se evitarán así problemas que pueden ser mucho más graves si no se les pone solución cuando es debido.
Seguro que con todo esto ya te sientes algo más inclinado a acudir a pedir un presupuesto. Pero por si todavía te preocupa el hecho de que la gente pueda ver tu corrector dental y eso pueda perjudicar tu imagen, debes de saber que existen las ortodoncias invisibles que nadie sabrá que llevas puestas y que corregirán los defectos de tu dentadura de una manera muy discreta.
Los demás solo percibirán que tu sonrisa es cada vez más bonita y la luces con mucha más frecuencia, pero sin ver alambres ni feos aparatos en tus dientes.