La búsqueda de la comodidad y de la facilidad todos los ámbitos de la vida diaria y cotidiana ha hecho que cada vez se cuente con un mayor número de tecnologías que hacen la vida mucho más sencilla. Esto es en gran parte una de las funciones de las puertas automáticas, cuya función es hacernos la vida más sencilla al poder abrir cualquier tipo de puerta mediante control remoto sin tener que ejercer ningún tipo de fuerza física y con el menor esfuerzo posible. Las puertas automáticas cuentan con diferentes partes bien diferenciadas que combinadas entre sí realizan el funcionamiento total de la puerta, así como con diferentes sistemas de apertura, y por lo tanto, cuentan con diferentes tipos tanto de cerraduras como de llaves. Y si surge algún problema siempre podemos contar con un Cerrajero urgente en Pamplona 24h.
Para empezar, tenemos las cerraduras de tipo eléctrico, es decir, las electro cerraduras, que a su vez puede ser de diferentes tipos como las electro cerraduras de pala, las electro cerraduras de gancho o las electro cerraduras de resbalón, cada una de ellas con unas características propias.
La electro cerradura de pala es una de las más utilizadas al ser una de las cerraduras más económicas y resistentes. Otra de sus características es que puede utilizarse con diferentes tipos de puertas automáticas como son las puertas abatibles o las puertas basculantes. Cuenta así mismo con un bombín exterior que cuenta con una medida de unos 50 mm, que podemos ampliar hasta los 80 mm en caso de que nuestra puerta sea demasiado gruesa o de gran tamaño, y que se puede desmontar según nuestras propias necesidades gustos. En el caso de las electro cerradura de tipo gancho, suelen presentar una estructura más robusta y fuerte que las de tipo pala, gracias a su fuerte armazón de metal, que le otorga dureza y robustez. Gracias a esta fortaleza, este tipo de electro cerraduras es empleado en grandes superficies ya que solo se puede abrir mediante la llave, lo que le ha otorgado el apodo de ser la electro cerradura más segura del mercado ya que los tornillos se encuentran totalmente ocultos y protegidos, lo que impide su apertura de cualquier forma ilegal. Los otros dos tipos de electro cerraduras más utilizados son las electro cerraduras de resbalón así como la electro cerradura de caída. Cada una de estas electro cerraduras cuenta con numerosos accesorios que completan y complementan tanto su función como su funcionalidad.
Pero además de las electro cerraduras, las puertas automáticas también cuentan con diferentes tipos de mecanismos de apertura, como es la apertura con llave, diseñado sobre todo para emergencias ante fallos eléctricos que pueden ser arreglados por un Cerrajero urgente en pamplona 24h, aunque también hay cerraduras que precisan del uso obligado de una llave para ponerlas en funcionamiento. Este tipo de cerraduras son cerraduras de contacto, que consisten en una especie de caja de metal de pequeño tamaño, aunque también puede estar hecho de plástico, en el que se incluye un bombín para poder introducir cualquier tipo de llaves para accionar el mecanismo automático de los diferentes tipos de puertas, ya sean llaves comunes o llaves de seguridad, dependiendo del tipo de puerta del que se trate y el lugar en el que se encuentre.