¿Tienes un trabajo que hace que llegues a casa tardísimo? Es lo que pasa en la mayoría de los casos. La gente llega a casa a una hora a la que ya no apetece ponerse a cocinar y acaba comiendo lo más fácil: un bocadillo, una pizza o cualquier tipo de plato preparado. Pero todo esto no es compatible con una dieta saludable o con una dieta para bajar de peso.
Pero comer sano es más que compatible con tu vida laboral y a ello pueden ayudar las ollas programables gm. Este tipo de ollas son como la olla exprés de toda la vida que tenemos en casa, pero eléctrica y con posibilidad de ser programada. Vamos a verlo con un ejemplo: antes de meterte en cama pon en el interior de la cubeta de la olla una ración de pollo, zanahoria fresca, unas patatas y un poco de aceite de oliva. Sazónalo a tu gusto y deja la cubeta en la nevera. Por la mañana, colócala en el aparato y prográmalo para que la comida esté lista a la hora que llegas de trabajar.
Por la noche, al llegar a casa, tendrás recién preparado un pollo asado delicioso que te va a encantar. Imagina la sensación de llegar a casa y sentir el olor de un pollo asado bien preparado y saber que es en tu piso y que es para ti.
Incluso puedes hacerlo todavía mejor si le dedicas solo un poquito más de tiempo y compras dos cubetas. Antes de acostarte programa tu olla GM para que, por la mañana, esté listo cualquiera de tus platos de cuchara favoritos. Por ejemplo, unas saludables lentejas con verdura. Puedes preparar varias raciones. Al levantarte, las lentejas estarán recién hechas y solo tienes que pasarlas a diferentes tuppers y llevarte uno al trabajo. En la otra cubeta, puedes tener preparado un poco de pescado para la cena y solo tendrás que colocarla y programar.
Hacer esto te llevará diez minutos por la noche y otro tanto por la mañana y dado que puedes preparar más de una ración ni siquiera tienes que hacerlo a diario porque puedes tener comida lista y congelada. El fin de semana, podrás usar tu olla GM para darte algún capricho, como preparar pan casero o incluso algún tipo de bizcocho casero, mucho más saludable que cualquiera de los que compras en supermercado.