¿Tienes un pequeño balcón que da al salón o a tu dormitorio? Con frecuencia, este acaba siendo un espacio perdido de la casa porque es demasiado pequeño y se encuentra muy expuesto a las miradas de los vecinos. Como consecuencia, se acaba dejando solo para secar algo de ropa o para colocar algún trasto que no se sabe dónde meter.
Pero acomodar el balcón para que resulte acogedor y agradable no es tan complicado. Te contamos como tienes que hacer y si bien va a suponer una pequeña obra, puede llegar a ser tu rincón de escape favorito de la casa.
Para empezar, realiza una pequeña obra que te permita llevar la calefacción al balcón y tener luz allí para poder enchufar radiador y otras cosas. No necesitas un gran radiador, solo uno pequeño que te caldee la habitación. Del mismo modo, instala en el techo un ventilador para estar más a gusto durante el verano.
Para las ventanas, coloca un estor a medida que tenga un buen efecto aislante, es decir, que impida que el calor penetre en el cuarto. Si las ventanas no cierran suficientemente bien, cámbialas por otras más eficientes y lo acabarás ahorrando en la climatización.
Cubre el suelo con alfombra para que resulte más acogedor. Usa una de pelo corto que podrás tener tanto en invierno como en verano. Cuelga algún cuadro y pon una planta que haga que el espacio se vea perfectamente habitable.
Ya tienes un espacio que puede ser perfecto, por ejemplo, para colocar un escritorio y un portátil. Si añades unas baldas en la pared para tus cosas, ya tendrás un pequeño despacho en el que teletrabajar o en el que relajarte con tus proyectos sin que te moleste el resto de tu familia.
También puede ser el lugar de estudio de uno de tus hijos. O tu lugar de lectura ideal, con un cómodo sillón y una lámpara para leer. Puedes instalar unos altavoces y así podrás poner música con tu teléfono y evadirte todavía más del mundo cuando te encierres en tu balcón.
Otras personas colocan una pequeña mesa y sobre ella la máquina de coser para que sea su espacio de costura, un lugar ideal para coser y llevar a cabo tus proyectos y reformas de prendas sin que nadie te desconcentre. Además, con el teléfono también podrás poner la radio de fondo y estar disfrutando de tus programas favoritos mientras coses.