Hay determinados temas tabú entre amigos, son cosas que están ahí, pero consideras que es mejor no tocar para no herir sensibilidades. Por ejemplo, en el caso de uno de mis mejores amigos, nunca hablamos de su incipiente calvicie. Era obvio que estaba perdiendo el pelo, pero nadie dijo nada y él tampoco se manifestó al respecto, así que suponemos que, o no le preocupaba, o le preocupaba mucho y no quería hablar del tema.
De cualquier manera, los años pasaron y él seguía con el pelo muy similar. Es decir, estaba un poco calvo, pero parecía que no le había avanzado más. Y al que sí que le empezaba a avanzar era a mí. Así que un día decidí animarme a preguntarle. Y él se empezó a reír como si sintiese que efectivamente se había roto un tabú. Con toda naturalidad me comentó que había acudido a un dermatologo especialista en alopecia Vigo cuando empezó a notar que se le caía el pelo más de la cuenta.
Le comenté mis preocupaciones y me explicó con bastante detalle cómo había sido su caso. Me dijo que en principio no le dio más importancia porque cuando le empezó a caer el pelo estaba en una época de bastante estrés y lo relacionó con ese tema. Pero cuando aquella época pasó, el pelo siguió cayendo y fue así como se puso manos a la obra. Primero consultó a su médico de cabecera de confianza que fue el que le pasó el contacto de este dermatólogo especialista en alopecia Vigo. Y allí fue.
Me comentó que fue sin mucha confianza porque consideraba que ya no había marcha atrás, ya que, como sabemos, no existen los remedios milagro para este tema. Pero empezó a animarse cuándo comprobó la forma en la que estudiaban su caso con todo lujo de detalles de cara a establecer un tratamiento. Y fue así como, aunque no consiguió recuperar el pelo perdido, si retrasó la caída del pelo, hasta el punto de que decía que se le estaba cayendo menos que nunca. Y eso era lo que yo necesitaba oír.