Solo hay que visitar algunos de los portales de reformas que hay en Internet para darse cuenta de que hay ciertos trabajos estrella que son, sin duda alguna los más solicitados. Estos son los cinco trabajos para los que se pide, con más frecuencia, un presupuesto:
-Cambiar la bañera por una ducha. Es, seguramente, la reforma más solicitada en cualquier empresa de reformas. Las bañeras han estado muy de moda en nuestros hogares, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que resultan poco ecológicas, son incómodas y además causan accidentes. Cambiarlas por un plato de ducha es muy rápido y muy sencillo.
-Reforma de la cocina. La reforma en la cocina es también una de las más solicitadas. Con el paso de los años las alacenas se van estropeando y los alicatados dejan de estar de moda. Una cocina moderna y mucho más útil es el sueño de muchas familias que quieren contar con un espacio más apropiado para poder comer a diario y preparar todo tipo de platos.
-Pintar las paredes. Es un trabajo que todos debemos de llevar a cabo más pronto o más tarde y que cada vez es más frecuente que se deje en manos de profesionales. Pintar uno mismo puede salir caro si al final se gasta el material y se tiene que llamar a un pintor que arregle el desaguisado. Todos creemos que sabemos hacerlo, pero la realidad nos pone a menudo en nuestro sitio.
-Unir una habitación con una terraza. Las terrazas son muy bonitas y a veces son lo que nos empuja a decidirnos por un piso, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no se usan tanto como se creía y que sería mucho más útil contar con ese espacio en el interior de la vivienda. No siempre se puede hacer pero cuando es posible, es una obra que se nota y mucho.
-Cambiar las ventanas. En las viviendas que ya tienen muchos años todo acaba por irse gastando y las ventanas no son excepción. Incluso si son de aluminio nos vamos a encontrar con que acaban cerrando mal y dejan pasar el frío o los ruidos del exterior. Unas ventanas modernas y bien aisladas no solo hacen que la casa gane estéticamente, también hace que se ahorre en calefacción y se disfrute más del silencio y de la tranquilidad.