La impresión digital vive un momento dulce por el auge de su demanda y por la confianza cada vez mayor que empresas y particulares depositan en sus técnicas (inkjet, láser, etcétera). Las aplicaciones de esta tecnología son amplias: estampar textos e ilustraciones en productos textiles, adornar la superficie de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, agregar diseños a todo color a carcasas y fundas de móviles, etcétera.
Uno de los servicios de impresión más demandados de truyol y otras imprentas digitales de prestigio es la personalización de material para el sector restaurador. Las cartas, displays, mamparas, servilleteros y otros elementos comunes en bares y restaurantes pueden customizarse con el logotipo y los colores de la empresa gracias a las modernas técnicas de impresión digitalizada.
Lógicamente, los mercados tradicionales pueden beneficiarse de esta tecnología. La prensa no utiliza ya métodos de impresión analógica, sino que logra sus objetivos con ayuda de modernas técnicas de impresión digital, ya sea con tinta sólida o cera térmica.
Por su parte, la estampación digital textil (DTG, por las siglas de Direct to Garment) es una solución eficaz para inyectar tinta en toda clase de tejidos y conseguir diseños de ropa, mantelería, soportes publicitarios, etcétera, con un acabado innovador. Este servicio puede contratarse en pequeñas tiradas, de manera que el consumidor particular es libre de solicitarlo.
Con la impresión de luz ultravioleta (UV), se emplean luces LED que aceleran el secado de la tinta, proporcionando resultados que nada tienen que envidiar a la sublimación y otros procedimientos más tradicionales. Es compatible con materiales como el papel, el metal, el plástico, etcétera.
La impresión por inyección es una técnica de impresión digital más común y accesible para el gran público. Tanto es así que la mayoría de fotocopiadoras e impresoras domésticas y para oficina incorporan este sistema, capaz de inyectar tinta a partir de cartuchos suministrados individualmente por el fabricante.