Si vas a viajar a esta ciudad, reservar parkings Bilbao será una de tus primeras tareas. Y olvídate de mover el coche por la ciudad porque no merece la pena. Está muy bien comunicada por sus autobuses y el metro, así que no vas a necesitar coger tu vehículo. También dispones de tren de cercanías si quieres ir a algún sitio de los alrededores.
Dentro de la ciudad de Bilbao hay distintas maneras de moverse. El metro en la ciudad no solo se mueve por el centro de Bilbao, también te lleva por toda su área metropolitana, lo que da un buen margen de maniobra. No es caro y es muy cómodo. Quitando las horas puntas de trabajo, no suele estar excesivamente abarrotado y es una buena manera de desplazarse. Tiene muchos tramos que circulan por exterior, ya que no todas las vías están soterradas.
El autobús urbano también funciona muy bien en Bilbao. Te recomendamos que si vas a estar más de un par de días te quites la tarjeta de transporte para moverte con facilidad. La misma tarjeta que te sirve para el autobús también te vale para pagar el metro. Existe una tarjeta especial para estancias cortas que sale muy a cuenta si te vas a mover en transporte público. El precio del billete depende de la zona a la que vayas, porque hay diferentes niveles, hasta cuatro, en función de lo lejos que vayas a ir.
Si quieres ver la ciudad desde arriba, el funicular de Artxanda te permitirá subir y bajar del monte con ese nombre, desde el que tendrás unas vistas privilegiadas de todo Bilbao. La experiencia del funicular es divertida para quienes no lo hayan probado, pero es recomendable ir temprano porque en las horas de mayor afluencia puede ir demasiado repleto de gente, lo que hace que no se disfrute como es debido.
Por último, también puedes tomar un barco en Bilbao. Nos referimos a las embarcaciones turísticas que te ofrecen paseos por el río para que puedas disfrutar de las vistas de la ciudad desde una perspectiva diferente. Este tipo de embarcaciones no están incluidas en la tarjeta de transporte ya que no son un modo de ir a los sitios, sino solo una atracción turística para dar un paseo y que te dejen de nuevo en el punto de salida. Pero una buena experiencia para quienes no hayan ido en barco o no quieran perder una ocasión para hacerlo.