No te conformes con menos, este verano no tienes por qué ir a una playa cualquiera, sino que puedes ir a la mejor. Porque la tienes mucho más cerca de lo que crees: en Galicia. En las Cíes está la que para muchos es una de las mejores playas del mundo y razones no les faltan para pensarlo: arenas blancas, aguas transparentes, parajes naturales y un hermoso cielo en el que por la noche pueden verse las estrellas al estar lejos de las contaminaciones lumínicas de la ciudad.
Eso sí, es necesaria para la visita islas cies autorizacion previa ya que un paraíso así no se puede mantener dejando que todo el mundo acuda y se masifique. Para preservar el entorno, el número de visitantes diarios está limitado y, dado que hablamos de una isla, es fácil llevar el control. Para poder comprar el billete del barco que te llevará a este paraíso es imprescindible contar con la autorización previa que es gratuita y que se saca a través de una Web de la Xunta de Galicia.
Lo más recomendable es sacar la autorización con bastante antelación ya que en los meses de julio y de agosto siempre hay muchas personas deseando ir a pasar el día en esta playa. La segunda opción es reservar una plaza en el camping, el único que existe en la isla. Con la plaza ya está incluida la autorización y se puede viajar sin ningún problema. Si vas a pasar unas vacaciones en las Rías Baixas es muy buena idea coger al menos una noche en el camping para disfrutar de la experiencia de las Cíes es su totalidad.
Una de las ventajas del camping es que tienen tiendas para sus clientes ya montadas. Esto evita tener que viajar con la tienda a cuestas y la comodidad es total, ya que el interior de la tienda es como una pequeña habitación, con una cama de cierta altura para poder estar muy cómodo. Pero si prefieres tu tienda, también hay parcelas para instalarlas.
Es complicado ponerle un pero a este lugar, que cuenta no solo con la playa sino también con bonitas rutas de senderismo. Además de un bonito paisaje, en las islas también hay aves que se pueden observar y que son muy interesantes. Puestos a pedir, muchos opinan que la temperatura del agua podría ser unos grados más elevada, pero hasta ese frescor tiene un encanto especial.