Cuando pienso en los productos informáticos, pienso instintivamente en ordenadores, pero no podía pensar en que hay otras muchas cosas que también se consideran productos informáticos, hoy en día ya casi todo se podría considerar un producto informático, desde los teléfonos móviles al tom tom del coche. Casi todo lo que lleve dentro un programa informático es considerado un producto informático. Pero los componentes de los ordenadores son los originales productos informáticos y de esos componentes no nos damos cuenta de lo que dependemos hasta que se estropean y tenemos que cambiarlas.
Pero cuando vamos a las tiendas de los productos informáticos nos volvemos locos porque nos damos cuenta de que no tenemos la menor idea sobre los productos informáticos, los más sencillo cuando se te estropea el ordenadores llevárselo a algún conocido que sí tenga conocimientos informáticos, que seguro que él o ella sepa lo que realmente necesitas para que tu ordenador funcione correctamente, o de lo contrario te lo puedes llevar a un sitio especializado en la reparación de los ordenadores, pero ahí hay un par de inconvenientes. El primero es que nunca sabes si te van a cambiar más piezas de las debidas o si te van a cambiar lo que de verdad necesitabas, y el otro inconveniente es que no sabes si te van a fisgar en el contenido que tengas en el ordenador. Si alguna vez tenéis que llevar vuestro ordenador a algún establecimiento de reparación de ordenadores os aconsejo que previamente borreis cualquier contenido que os pueda perjudicar, ya que nunca sabes quién va a tocar tu ordenador. Conozco más de un caso que ha lamentado haber llevado su ordenador a un sitio que no era de su total confianza. Por fortuna a mí no me van a pillar en esa situación, ya que estoy más que prevenido y no dejo que ningún desconocido se aproxime a mi ordenador.
Por suerte trato bien a mi ordenador por lo que hasta ahora no he tenido que llevarlo nunca a reparar, como mucho se lo llevo a mi hermano para que me lo formatee y además me lo hace gratis.