Hablar de Condes de Albarei es hacerlo de uno de los albariños más insignes de Galicia. Sus productos vinícolas son una muestra de la calidad, riqueza y tradición de la subzona del Valle del Salnés, comarca estrella del enoturismo nacional y extranjero.
Antes del lanzamiento de caldos tan demandados como el vino pazo baion condes de albarei, esta bodega comenzó su andadura en 1988 gracias al talento y la iniciativa de un grupo de viticultores salnesianos. Elaborar y comercializar caldos de la máxima excelencia fue su objetivo, y tres décadas después no hay duda de que lo han cumplido de forma sobresaliente.
Las cualidades de la Comarca del Salnés son responsables directas del éxito de Condes de Albarei, justo es reconocerlo. De hecho, forma parte de la Denominación de Origen Rías Baixas desde su creación en 1980, privilegio que comparte con el Condado de Tea, El Rosal, Ribera del Ulla y Sotomayor. La fuerte vocación vinícola de la región se hace evidente en la abundancia de bodegas, vinotecas y restaurantes que han establecido aquí su sede.
La historia de Condes de Albarei reconoce en el año 1991 un punto de inflexión para su prestigio internacional, con el galardón del Challenge International du Vin de Burdeos en Francia. Con la reputación catapultada, la bodega emprende una rápida expansión por el mercado inglés, japonés, alemán y estadounidense, alcanzando cifras de facturación de vértigo.
2008 supondría otro giro para esta firma gallega, ya que compraría y renovaría drásticamente la histórica bodega de Pazo Baión. En los últimos años, Condes de Albarei ha recibido distintos premios y galardones, como el Baco de Oro con motivo del certamen de la Unión Española de Catadores.
Hoy los consumidores se interesan principalmente por los blancos de Condes de Albarei, pero en su catálogo pueden encontrarse tintos como albarei caiño, el albarei espadeiro o el plurivarietal.