No importa a donde hayas ido de vacaciones este año, seguro que en tu destino has visto muchas autocaravanas. Y es que se han convertido en el vehículo de moda. Seguro que te ha picado el gusanillo de saber cómo es viajar en uno de estos vehículos y disfrutar de unas vacaciones alternativas y mucho más libres.
Si es así, incluso es probable que te hayas animado a probar alquilando uno de estos vehículos para saber si te gusta la experiencia. Y, como sucede en la gran mayoría de los casos, si ha sido así ahora estés pensando en comprar una autocaravana para poder aprovechar al máximo cualquier momento para viajar en familia. Incluso los fines de semana son perfectos para escapadas cuando se tiene uno de estos vehículos.
Las autocaravanas no son baratas, es cierto, pero consiguen ahorrar mucho dinero a la hora de viajar y ofrecen comodidades que no se tienen de otra manera, sobre todo si se viaja con niños o con mascotas. Además, existe un mercado muy amplio de caravanas de segunda mano que permiten adquirir una seminueva, en algunos casos prácticamente nueva, pero con un considerable ahorro respecto a una de estreno. Eso sí, la sensación siempre será de estar ante un nuevo y maravilloso “juguete” para toda la familia.
Algunas de estas caravanas proceden de vehículos de alquiler. Esto no es un problema, más bien lo contrario. Para empezar, son vehículos muy revisados y que suelen tener una gran cantidad de extras para hacerlos más atractivos al cliente de alquiler. Este tipo de vehículos se renuevan con mucha frecuencia, no porque den problemas sino porque quien alquila quiere los últimos modelos. Y, además, se ofrecen con todas las garantías que amparan la venta de vehículos de segunda mano, con lo que el comprador está perfectamente cubierto ante cualquier problema.
Dado que son vehículos que no pierden valor rápidamente, sino que siempre tienen un mercado, si queremos cambiar de autocaravana podremos hacerlo fácilmente, recuperando gran parte de la inversión que se ha realizado para poder adquirir otro vehículo ya sea nuevo ya sea también de segunda mano pero más actual o con más prestaciones. O, simplemente, que se adapte mejor a los cambios que se puedan haber producido en la familia en los últimos años, como la llegada de un nuevo miembro o que los hijos hayan dejado el hogar.