Hace años que me cansé de ver a los médicos de los hospitales públicos dar vueltas para ir a tomar el café en lugar de estar en su puesto de trabajo atendiendo a sus pacientes que es su deber. Desde que me hice un seguro adeslas me he dado cuenta de verdad lo que es que te atiendan más o menos rápido, no como en la sanidad pública que he llegado a esperar horas para una simple consulta del médico de cabecera, ese fue el principal motivo por el que me cambié a la sanidad privada.
La gente por lo que escucho en la televisión he dejado de ir bastante a los hospitales, más que nada por el temor a contagiarse del coronavirus pero poco a poco no van a tener más remedio que tener que volver, ya que las operaciones que se han tenido que aplazar por culpa de la saturación de los hospitales durante la pandemia van a volver a realizarse en muy breve plazo. Ahora que ya estamos todos más o menos vacunados la gente puede ir a los hospitales de una forma más segura a hacer sus consultas a los médicos. Que esa es otra cosa, ¿cómo va a saber un médico lo que tienes si te atiende por teléfono? Después de meses escuchando que las consultas médicas ahora las hacen por teléfono, sigo sin comprender como se puede dar un diagnóstico correcto si no ven al paciente. Entiendo que es una medida de seguridad contra el covid pero ya va siendo hora de que las autoridades sanitarias empiecen a dar permiso para la atención presencial. A uno de mis amigos al parecer le tienen que extraer la vesícula y para que le atendiese el médico en persona tuvo que esperar unos cuantos meses, que es algo que no me parece demasiado normal.
Yo no soy de esas personas que van al médico por cualquier cosa, para que yo vaya al médico ya tiene que ser un caso grave ya que no es que me guste demasiado tener que ir al médico, no es por nada en especial, creo que más bien es por el olor a desinfección de los hospitales lo que hace que no me guste tener que ir al médico.