¿Estás buscando una autocaravana? ¿Es tu primera vez? Pues no caigas en los errores que yo cometí. Te recomiendo que busques información y te asesores bien, no te dejes llevar por las tentaciones y no te fíes de cuando los precios son demasiado bajos. Ya sabes que nadie regala nada. ¿En qué ocasiones podemos encontrar buenas ofertas? Desde luego, también hay que saber buscarlas. Pero una vez que encuentres una oferta, compara y revisa.
Cuando compré por primera vez un vehículo de este tipo busqué autocaravanas de segunda mano en asturias. Mi intención era comprar segunda mano porque tampoco me quería tirar a la piscina con un vehículo nuevo sin tener muy claro si era para mí. Porque yo no tenía nada de experiencia en estas lides. Y entonces, ¿por qué quería una autocaravana? Por un fin de semana que pasé con una amiga que me invitó a su casa rodante. Y quedé maravillado con este modo de vida. Pero una cosa es un fin de semana, y otra pasar a viajar siempre así.
Por eso no quería pillarme los dedos. Pero en vez de intentar buscar asesoramiento en personas conocidas con experiencia, como mi amiga, o acudir a un sitio especializado, lo hice todo por mi cuenta, como si fuera comprar un jersey o un móvil. Y es un poco más complicado que es, y un poco más caro que un móvil, al menos que todos menos los iPhone.
Ni tan siquiera busqué demasiada información en internet, aparte de autocaravanas de segunda mano en Asturias. Lo que debía haber hecho es, antes de nada, entender las diferentes funciones y prestaciones de estos vehículos, los tipos, las marcas, y pensar qué es lo que realmente estaba buscando, cuáles eran mis necesidades y qué tipo de autocaravana las podía cumplir.
Porque una vez que te pones a mirar descubres que hay un montón de modelos diferentes y que cada uno se adapta a un estilo de vida y de viaje. Así que no cometas los errores que yo cometí, y antes de comprar, aunque sea de segunda mano, busca información y compara, no te dejes llevar solo por las gangas.