Si quieres organizar una excursión a las Cíes de un día con el colegio no tengas miedo a hacerlo. Es mucho más fácil de lo que puede parecer y resultará una experiencia muy agradable para los alumnos.
Antes de ocuparse de la logística hay que conseguir las autorizaciones de los padres para saber con cuántos alumnos se cuenta. Así será más fácil realizar el resto de trámites ya que es necesario conocer los datos de los alumnos para gestionar el que será el primer paso en la organización de la excursión: el permiso para ir.
El primer paso, pues, es informarte de como conseguir autorizacion islas cies ya que es imprescindible contar con la misma para poder visitar este espacio protegido. Por tanto, fija el día en el que se va a hacer la visita y solicita los permisos a la Xunta a través de la Web habilitada para ello.
A continuación, reserva los billetes de barco para todos los participantes. Si son muchos alumnos, puedes hablar con la naviera para contratar una excursión privada, por ejemplo, a la ida, dando un paseo por la ría que permita organizar una charla sobre historia o naturaleza que seguramente resultará muy instructiva.
Una vez que ya tengas los billetes y, por tanto, sepas los horarios de la excursión, podrás contratar un autobús para ir desde el colegio hasta el lugar en el que se cogerá el barco y volver. El autobús es importante porque garantiza que los alumnos llegarán de manera ordenada. Se evita así que los padres tengan que ir a llevar a los niños al punto de salida y recogerlos, lo que es económico, pero no factible para todo el mundo.
Lista la logística, llega el momento de organizar las actividades en la isla. Una pequeña ruta de senderismo es imprescindible, porque así podrán disfrutar de la naturaleza, de una divertida caminata y ver todo lo que la isla tiene para ofrecer.
Durante la ruta es buena idea organizar paradas para hacer diferentes juegos en los que los niños puedan aprender cosas sobre la fauna y la flora de la isla y también divertirse sin más pretensiones. No hay que olvidar que una excursión debe de tener una componente lúdica importante. Así, la excursión combinará aprendizaje y ocio y se convertirá en una experiencia de las mejores del curso escolar.