Los packagings especiales para regalo son un clásico en algunos productos, sobre todo en determinadas épocas del año. En Navidad, por ejemplo, encontramos que galletas, dulces típicos y bombones se cubren con packagings especiales que hacen que todos estos artículos se conviertan en una fantástica opción de regalo. Desde packaging de cartón con decoración exclusiva y típica de la Navidad hasta packaging metálico que hace que el producto se vea mucho más lujoso.
Pero no ocurre esto tan solo en Navidad. Lo vemos con los bombones en San Valentín, o en fechas como el Día de la Madre. Y no solo con dulces o alimentos, otros productos también crean packagings específicos de regalo, siendo uno de los casos más conocidos los perfumes, con sus estuches especiales para ocasiones.
Los estuches de colonias y otros cosméticos son un ejemplo de packaging original ya que se adaptan a los productos que contienen. En la mayoría de los casos son de cartón, aunque pueden tener ventanas de plástico para permitir ver parcialmente el interior, pudiendo así observarse el perfume y la marca, por ejemplo, o alguno de los regalos promocionales que incluyen.
En los perfumes también encontramos packaging metálico, pero normalmente en productos de alta gama, siendo mucho más habitual el estuche de cartón que tiene mucho éxito y que siempre hace que quienes apuesten por este formato en fechas especiales logren más ventas.
Las botellas de vino y los licores también presentan Packaging para botellas específico para regalo. Encontramos cajas con varias botellas de vino en una presentación de estuche de cartón que puede ser altamente original, como por ejemplo las que imitan un maletín o incluso un libro. En su interior, dos o más botellas que pueden estar acompañadas por algún regalo promocional.
En el caso de las botellas nos encontramos también con que hay packagings personalizados para empresas. Es decir, este tipo de licores y vinos son un regalo habitual por parte de algunas empresas a clientes especiales o a personas de otras empresas con las que hacen negocios. Para que el regalo sea mucho más profesional, encargan packagings específicos con el logo de la empresa en el que se introducen las botellas.
Tanto es el éxito de las botellas como regalo que incluso encontramos en las tiendas bazar bolsas de regalo con la forma de las mismas para que nosotros mismos podamos empaquetar estas de una forma especial cuando vamos a entregarlas como obsequio.