Regalar botellas de vino como regalo de empresa a clientes o proveedores es una costumbre bastante extendida, sobre todo en un país como España en el cual la cultura del vino es muy importante. Muchas empresas de gran tamaño compran una importante cantidad de botellas y le piden a la empresa que las etiquete de una manera especial para la ocasión.
Pero, ¿y si tienes una pequeña empresa y el número de botellas que vas a regalar no justifica a la compañía vinícola dártelas ya etiquetadas? En este casi, siempre puedes encargar tus propias pegatinas para botellas de vino personalizadas con la imagen corporativa de tu empresa.
En estos casos puedes optar por retirar totalmente las pegatinas identificativas del vino o puedes dejar una de las pegatinas del vino para que se vea qué producto es el que se regala y colocar la pegatina en la otra cara de la botella.
Esto es algo que se hace de manera cada vez más frecuente en bodas, bautizos y otras fiestas similares, en las que las botellas de vino de la mesa llevan una pegatina conmemorativa del enlace. Cuando el vino es muy bueno y se quiere que los invitados sepan qué es lo que están bebiendo, se deja la etiqueta del vino por un lado y se coloca la pegatina del evento por el otro.
También se utiliza para las botellas de vino de pequeño tamaño que a veces se regala a los invitados como recuerdo de la fiesta de enlace en lugar de la típica cajetilla de tabaco la cual, a fin de cuentas, ya no tiene mucho sentido desde que no se puede fumar en los restaurantes donde tiene lugar la comida o la cena de celebración.
Pues esto mismo es lo que se puede hacer con las botellas de regalo de la empresa. De este modo, cuando ese vino se sirva, quienes lo beban también verán que se trata de un obsequio de tu empresa. Esto le dará más personalidad al regalo y servirá también como una forma de promoción.
Un buen ejemplo de como una inversión pequeña, como es la de las pegatinas, puede hacer que un regalo de empresa cambie totalmente su imagen y sea mucho más corporativo y mucho más eficaz en su labor de propaganda y también en su labor de cuidar la imagen de la empresa.