Todos los compañeros coinciden en que estamos en uno de los momentos más decisivos de la historia de la bicicleta a este lado del mundo. Nunca habíamos tenido tantas bicicletas en circulación, y en lugar como España con menos tradición del uso de esta forma de transporte que otros países centroeuropeos, también se vive una fiebre por el uso de la bici como nunca antes se había visto.
Y nuestra tienda ha visto mucho desde su fundación por sus primeros dueños hace ya más más de 50 años. Pero como no solo de tradición vive nuestro sector, toca hacer cambios, tanto estéticos como de funcionamiento de la tienda. Si bien hemos reforzado mucho el canal online dando mucho protagonismo a las redes sociales también estamos modernizando la tienda para dar una mejor imagen a tonos con los tiempos, empezando por el propio escaparate que necesitaba una reforma urgente.
Ya hemos encargado toldos a medida en Vigo para proteger a los muchos curiosos que se paran delante de nuestra tienda a mirar las últimas novedades. Porque, aunque es cierto que hoy en día con internet ya todo el mundo viene con la lección aprendida de casa, no es menos cierto que ver ‘en vivo y en directo’ esas máquinas de última generación es algo único. Como cuando vas a una tienda de guitarras y las ves colgadas relucientes y te gustaría comprarlas todas, pues igual pasa con las bicis.
De todas formas, hemos pensado que necesitábamos reducir los elementos del escaparate porque antes creíamos que cuanto más, mejor. Pero eso ya no es tendencia y con razón. Desde luego que no pretendemos ser Louis Vuitton y colocar solo una bicicleta como si se tratara de un tesoro, pero hay que saber adaptarse a un escenario diferente y más sofisticado.
Y para eso también nos ayudarán los toldos a medida en Vigo que hemos encargado en los que aparece el logo de nuestra tienda de forma mucho más clara y bonita que antes. Porque queremos estar otros 50 años al pie del cañón ahora que la bicicleta es el medio de transporte de moda.