Los ordenadores, al igual que sucede con las personas, pueden enfermar. Pueden ser contagiados por virus con objetivos muy diversos, desde tan solo hacer daño y borrar información de los discos duros hasta robar datos bancarios o sobre los clientes con el claro objetivo de utilizarlos de manera ilegal.
Cuando una persona se pone enferma acude al médico. Pero además, se realiza chequeos periódicos para asegurarse de que todo está bien en su organismo. Lo mismo hay que hacer con los ordenadores. En lugar del médico, en este caso necesitaremos de los servicios de Empresas de servicios de mantenimiento informática Madrid que puedan realizar tareas de prevención, de mantenimiento y de saneamiento de los ordenadores de un negocio.
¿Por qué contratar a una empresa que trabaje con nosotros de manera permanente y no a un técnico cuando haya problemas? Para empezar, como hemos dicho, por las labores de prevención. Cuando se paga cada mes a una empresa para que todo esté funcionando como es debido podemos esperar que así sea. Si solo se llama a un técnico cuando ya hay problemas, quizás sea demasiado tarde y los daños estén ya hechos siendo irreversibles.
Además, con el pago mensual nos aseguramos el servicio. Ellos acudirán a ayudarnos en el momento en que haga falta y no nos pondrán en lista dependiendo de la cantidad de trabajo que puedan tener en un momento determinado. Incluso pueden ayudarnos a distancia ya que se trata de una empresa de confianza a la que se le puede permitir trabajar con el control remoto en los ordenadores.
También ocurre que dado que se encargan de todas las tareas de mantenimiento de los ordenadores, ya conocen el modo en el que se trabaja en la empresa y también conocen los equipos. Esto facilita mucho el encontrar dónde está el problema o explicarles lo que nos hace falta, ya que sabrán bien de qué estamos hablando.
El pago mensual del servicio siempre tiene una parte fija. Puede tener también una parte variable, según las veces que se soliciten servicios o los trabajos que tengan que hacer durante ese periodo de tiempo. Cuánto más se pague de tarifa fija, menos gastos habrá en la parte variable y por tanto, menos sorpresas puede haber en las facturas mensuales en este concepto. Cada empresa debe de valorar el tipo de tarifa que quiera contratar en función de las necesidades que tenga.