Del País Vasco a Galicia, un viaje por carretera y mar recorriendo el norte de la península durante varias semanas, sin prisa, disfrutando del paisaje y de los amigos. Podrían parecer unas vacaciones caras, pero si uno se organiza bien, con una buena furgo todo es más asequible… Llevábamos tiempo pensando en algo así pero no nos atrevíamos y no encontrábamos tiempo con el trabajo y demás. Pero el trabajo se ha parado y es momento de vivir un poco la vida que pasa más rápido de lo uno cree. Cogimos la tabla y a la furgoneta.
Empezamos en algunas de las mejores playas de Europa en Euskadi para luego terminar preguntando por el horario barco moaña vigo en Galicia. Algunos amigos nos dijeron que no era la mejor época para viajar, por el virus y demás. Y es cierto que en cierta manera puede ser un incordio. Pero nosotros queríamos hacer deporte, hacer surf, no ir de fiesta. Íbamos muy concienciados con lo que nos íbamos a encontrar, aunque es cierto que, en caso de confinamiento, podía ser un problema seguir el viaje, pero no llegó la cosa tanto.
Tampoco es que seamos surfistas profesionales ni mucho menos. En mi caso, después de unos cuántos años me costó bastante cogerle el punto otra vez, sobre todo porque el surf es un deporte muy exigente a nivel físico y los años no pasan en balde. Pero ya digo que se trataba de disfrutar y eso lo logramos.
Después del País Vasco, de pasar unas jornadas inolvidables en Mundaka, llegamos Cantabria, a Los Locos, y después a Asturias, pasando por Rodiles y Salinas, entre otras playas, y después, por fin Galicia. Tenemos amigos en Vigo, así que preguntamos por el horario barco Moaña Vigo y llegamos a la ciudad para terminar nuestro gran viaje por el norte cogiendo olas.
Seguro que dentro de unos años recordaremos con nostalgia aquel extraño verano de la nueva normalidad en el que decidimos coger la furgo y las tablas e intentar poner al mal tiempo buena cara en los mares del norte.