Hemos decidido vender nuestra autocaravana. No ha sido una decisión fácil porque conlleva un trabajo extra para el que no estábamos preparados, pero no siempre se acierta con las compras. Sabíamos que queríamos una autocaravana, pero dudamos bastante en el estilo a elegir si una clásica o apostar mejor por un camper. Y entre las clásicas también había dudas entre la capuchina o la integral.
Pasamos bastante tiempo mirando y sin decidirnos. No solo acudimos a foros y sitios especializados, sino que también nos dejamos asesorar por algunos amigos que tenían autocaravana. Pero a veces a más información, más dudas. Finalmente optamos por un modelo estilo capuchino bastante bueno aparentemente… y caro. En un principio estábamos entusiasmados, pero al segundo viaje empezamos a notar que era demasiado grande, demasiado ‘armatoste’ para nosotros solos. Y entonces empezamos a pensar en alternativas.
El problema ahora es que antes de mirar y elegir furgonetas autocaravanas ocasion debemos vender la nuestra para lo que nos hemos puesto en contacto con portales especializados, también nos hemos dado de alta en un foro que se dedica al mundo de las caravanas y las autocaravanas. Hemos llegado a la conclusión de que preferimos un camper. Pero en esta ocasión preferimos que sea un vehículo de segunda mano para no pillarnos los dedos.
Nuestra autocaravana está en perfecto estado, apenas tiene dos viajes largos, así que no creemos que nos costará venderla. Pero, eso sí, no la podemos vender a cualquier precio porque necesitamos el dinero para comprar furgonetas autocaravanas ocasión. Es seguro que la venta de nuestro vehículo supondrá pérdidas con respecto a la compra original. Es lógico, pero al apostar por un camper de segunda mano, confiamos en que nuestra situación financiera vuelva, más o menos, al punto de partida.
Pero tampoco se trata solo de dinero, el objetivo final de vender una autocaravana para comprar un camper es estar a gusto y comenzar a viajar a un ritmo diferente al que lo habíamos hecho hasta ahora. Y creemos que esta vez no nos vamos a equivocar con la elección que vamos a hacer.