Sanxenxo, en la costa de Pontevedra, posee uno de los litorales más atractivos para el visitante nacional y extranjero. Silgar, Caneliñas, Paxariñas y otras playas dan valor a su oferta turística, donde también hay sitio para la cultura o la gastronomía. Con diferencia, las mejores actividades que hacer en Sanxenxo y alrededores están relacionadas con el sol y la playa.
Sin abandonar el municipio, se disfruta de un arenal urbano con setecientos metros de longitud y una vista privilegiada de la ría pontevedresa y el Cabo Udra. La playa de Silgar es un entorno idóneo para la práctica del esnórquel y el paddle surf, entre otras actividades. En la cercana piedra del Corbeiro se observa La Madama de Silgar, obra del artista local Alfonso Vilar Lamelas.
En la vecina Portonovo, a pocos minutos en coche de Sanxenxo, se encuentra la playa de Montalvo, galardonada con Bandera Azul. Su arenal kilométrico está orientado al archipiélago de Ons. Dispone de un parking cercano y una buena comunicación con las parroquias de Barbeito y Paxariñas.
Precisamente, el arenal de Paxariñas es otra parada obligada para los entusiastas del turismo litoral. Esta playa de trescientos metros aprox. de longitud sobresale por su belleza, y queda cerca del mirador de Punta Cabicastro, donde los flashes de las cámaras fotográficas se disparan sin parar.
Pese a sus reducidas dimensiones, Caneliñas es una de las playas más frecuentadas de Sanxenxo. La calidad de sus arenas e instalaciones le permite ostentar la Bandera Azul.
Al extremo oriental del concello, se ubica la playa de Areas, equipada con un paseo de madera que conecta sus ochocientos metros de arena con Punta Festiñanzo. Pero la playa más famosa de Sanxenxo es La Lanzada, con dos kilómetros y medio de extensión y una variada oferta de ocio, a espaldas del Complejo Intermareal Umia-O Grove.