¿Eres viajero de autocaravana? 

¿Te has planteado el comprar una autocaravana  nueva pero no tienes claro si eres el tipo de viajero que vas a disfrutar con una? Pues aquí hemos venido a que te quites esa duda con nuestro sencillo cuestionario que te ayudará a decidir qué es lo que quieres para tus vacaciones.

¿Eres de esas personas a las que les gusta improvisar en vacaciones porque creen que parte del encanto de las mismas es la libertad de tomar decisiones sobre la marcha? Si tu respuesta es que sí, eres sin duda alguna un viajero de autocaravana, o al menos tienes muchos puntos para serlo. No hay forma de viajar que te ofrezca más libertad que esta en la que te llevas la casa a cuestas. 

¿Estás dispuesto a renunciar a algunas comodidades porque para ti lo importante es estar con los tuyos y tener sensación de hogar allí a dónde vas? Si la respuesta es que sí, entonces eres viajero de autocaravana. Hay quienes en vacaciones quieren lujos y pequeños placeres que no se dan en otros momentos del año y priman una buena habitación o la piscina de un hotel antes que el poder pasar la noche junto a un lago o cerca de una playa con tu familia, comiendo algo que acabáis de cocinar mientras comentáis vuestro día. 

¿Eres además de esas personas que cada vez que juntan tres días libres se escapan a algún lugar? Pues entonces, tu opción es la compra y no el alquiler. Hay quienes solo viajan una vez al año, en cuyo caso el alquiler de autocaravanas es la mejor opción, pero si llevas a un explorador en tu interior, comprar te saldrá a cuenta porque vas a quitarle partido a tu vehículo. Tenlo siempre listo para partir, con una muda dentro para cada miembro de la familia y algunas latas con lo básico. Así, podréis improvisar y partir incluso de forma impulsiva. 

Si tras esto todavía tienes dudas, siempre puedes elegir una autocaravana segunda mano asturias, más económica que una nueva. Entre las ventajas de comprar una de segunda mano está que puedes probar no solo si te gustan las autocaravanas, sino también si la que has elegido es realmente la correcta. Si no aciertas, puedes venderla de nuevo y comprar un modelo que se adapte más a ti, sin perder prácticamente dinero. Con la experiencia, ya sabrás exactamente qué necesitas.