Muchos materiales se ponen de moda y pasado un tiempo desaparecen para siempre. El error que comete mucha gente es que, dejándose llevar por la tendencia, cambian algo de calidad por una cosa que no tiene el mismo valor ni ofrece los mismos resultados. Y acaba pesándoles.
Es el caso de quienes han quitado el mármol de sus cuartos de baño por parecerles anticuado y se han dado cuenta de que ahora vuelve a llevarse con fuerza porque la calidad siempre es tendencia. Si quieres un baño bonito y que siempre vaya a verse igual de bonito, evita las últimas modas y busca algo atemporal que se vaya a ver siempre elegante. Acude a una marmolería en Muros y elige material para tus paredes y suelos en el cuarto de baño y verás como el resultado es totalmente lujoso y siempre se va a ver así.
El truco para que tu mármol no se pase de moda es optar por los diseños de siempre, sin tratar de buscar mezclas que pueden estar muy de moda hoy, pero verse muy anticuadas mañana. Un mármol en tonos claros siempre va a dar impresión de limpieza y de belleza en tu baño.
Pero ¿necesita el mármol de un mantenimiento especial? El mármol es una piedra porosa y hay que tener cuidado con las manchas ya que absorbe grasas y demás y pueden aparecer sombras que afeen las encimeras o el suelo. Por eso, el mármol se recomienda como material para suelos y paredes en el cuarto de baño del dormitorio principal, que van a utilizar solo los adultos.
Se puede proteger con productos especiales que cierran los poros y lo protegen. Si se aplican cada cierto tiempo, el mármol se mantendrá mucho más bonito. Y si pierde el brillo, siempre se puede pulir suavemente para que vuelva a quedarse como nuevo. Esto no es algo que sea necesario hacer cada año, solo muy de cuando en cuando. Además, se recomienda utilizar productos de limpieza específicos para este tipo de piedra, que harán que sus mejores cualidades salgan a relucir.
No son cuidados que den mucho trabajo y a cambio se tendrá un cuarto de baño de ensueño. Tal vez, el día de mañana quieras cambiar una bañera o un mueble de lavabo para modernizarlo, pero el suelo y las paredes estarán tan bonitas como siempre.