Si quieres visitar Bilbao lo mejor es dejar el coche en un parking en Bilbao centro y pasear. Para ver las zonas más alejadas lo mejor es coger un autobús ya que el tráfico en la ciudad es bastante dificultoso. Son muchos los lugares que se pueden visitar en esta ciudad, pero hemos cogido tres como ejemplos representativos y que además están en una misma área, lo que permite que se puedan realizar las tres visitas en cuestión de una sola tarde, lo que hace que sea la visita perfecta para quienes tienen muy poco tiempo para llevarse una impresión de la ciudad.
– El Guggenheim. Es una visita absolutamente obligada. Mucha gente solo acude para verlo por fuera ya que es un edificio de gran belleza creado por Frank Gehry. Puppy, la famosa mascota del museo que está en el exterior, es parada obligada para hacerse una fotografía. Con la bajada de visitantes debida al coronavirus, el perrito más famoso de Bilbao estuvo a punto de desaparecer pero gracias a una campaña de micro-mecenazgo ha logrado rehabilitarse y puede seguir siendo el centro de atención de los más pequeños, pero también de los mayores.
El interior del museo es también muy interesante para los amantes del arte moderno y hay siempre exposiciones que reciben miles y miles de visitas.
– El paseo en barco. No vamos a tener que alejarnos mucho para poder disfrutar de un paseo en barco por el río. La verdad, es el típico negocio para turistas, pero permite tener una visión diferente del corazón de la ciudad y es una experiencia divertida y muy relajante, así que ¿por qué no hacer algo de turistas cuando somos turistas? Lo bueno de los paseos en barco es que no hay que caminar, solo subirse al barco, sentarse y dejarse llevar, por lo que es una actividad perfecta tras todo un día caminando por la ciudad de un lugar a otro.
– Los bares de pintxos. Evidentemente, la gastronomía en Euskadi es casi religión. Los pintxos son de una gran calidad y hay bares en los que están tan buenos como los mejores platos de algunos restaurantes. Pide consejo a la gente de la zona y te recomendarán encantados los mejores sitios porque si hay algo que les gusta en Bilbao es presumir de lo propio, y no les falta razón ya que esta ciudad es muy agradable y tiene muchos encantos ocultos.