Cuidado con las opiniones 

¿Debemos dar tanta importancia a las opiniones a la hora de elegir un buen profesional médico? Es curioso como hoy en día tantas profesiones están sujetas a la presión de las reseñas y opiniones en internet, desde un hotel hasta un dentista: todo se valora con las famosas cinco estrellas como si para describir la labor de un profesional o la calidad de un servicio sirviese solo con las cinco estrellas de turno, aunque lógicamente el trato de un médico y su profesionalidad sea algo mucho más complejo de describir. 

Pero parece que funciona y muy bien. Si buscamos, por ejemplo, el mejor seguro dental opiniones y nos encontramos con uno que tiene un montón de buenas valoraciones ya es un buen comienzo. Pero cuidado con dónde miramos esas valoraciones. Conscientes de la importancia que tienen para los potenciales clientes las críticas y valoraciones no son pocas las aplicaciones que transgreden ciertas normas para fomentar las críticas positivas. 

Como la mayoría de internautas siempre vamos con prisas a la hora de mirar cosas en la red, a menudo no revisamos a conciencia cómo funciona el mecanismo de las críticas en internet. ¿Realmente son usuarios verificados que han usado ese servicio, han estado en ese hotel o han comprado ese producto? Estos detalles son importantes marcando a menudo la decisión última del cliente. 

Pero también es cierto que no se puede negar la practicidad que tiene poder revisar cómodamente desde nuestro móvil cualquier posible compra o contratación. Si, por ejemplo, estamos buscando el mejor seguro dental opiniones, con una búsqueda por internet ya nos podemos hacer una primera idea. Se trata de ver primero cuáles son las características de cada uno tomando como base las experiencias de otros usuarios. 

Leyendo las opiniones que parezcan más “creíbles” nos vamos acercando a lo que buscamos y se adapta a nuestras necesidades. Porque, al fin y al cabo, las opiniones en internet no solo tratan de que esto está bien o esto está mal, sino también de informar al cliente, pero siempre sabiendo cribar y separar el grano de la paja, también con las opiniones.