No es el fin del mundo 

Mi mujer me dice que no es el fin del mundo, que ella me va a querer igual y esa clase de cosas. Por supuesto que lo agradezco, pero yo sigo sintiéndome un poco frustrado. Y es que ver cómo te vas quedando calvo nunca es agradable. Y lo cierto es que nunca había pensado mucho en ello porque hasta un par de años parecía que tenía mucho pelo y no notaba que se me caía excesivamente. Pero desde hace un tiempo algo ha cambiado y noto que se cae demasiado y aparecen las temidas entradas…

Parece increíble que el ser humano haya pisado la Luna y no haya encontrado un remedio realmente efectivo contra la alopecia. Pero tampoco hemos encontrado el remedio para otras muchas cosas, y no voy a nombrarlas todas. No soy médico ni científico, pero desde luego debe ser un asunto muy complejo, porque no cabe duda de que una fórmula para recuperar el pelo supondría millones de euros de beneficios. Así que, si no se ha encontrado hasta ahora, es porque no hay.

Pero todavía hay esperanza. Ha sido precisamente mi mujer la que me ha recomendado un dermatologo alopecia Vigo que tiene muy buenas referencias. Porque ella me va a seguir queriendo igual pero también es consciente de que para un hombre (o para la mayoría) perder el pelo siempre supone un cierto conflicto emocional. 

La idea es acudir a ese especialista y que valore mi situación. Los dermatólogos especializados en alopecia son expertos en las patologías asociadas al cuero cabelludo y a los folículos pilosos de forma que estudian cada caso a fondo y pueden aportar un tratamiento adecuado que, si no corte de raíz el proceso, al menos lo retrase. 

Y algo debo andar mal en mi cuero cabelludo o donde sea porque ya digo que el proceso de pérdida de pelo ha sido demasiado rápido para ser algo natural. Al menos, yo me animo creyendo que el dermatólogo alopecia Vigo va a diagnosticar adecuadamente mi caso y no seguiré perdiendo esta tonelada de pelo diariamente.