Si somos de esas personas preocupadas por nuestra alimentación y por perder peso, seguramente habremos escuchado nombrar en más de una ocasión la llamada dieta paleo cuando buscamos formas de perder peso y buscamos complementos alimenticios para adelgazar, aunque aún hay mucha gente que desconoce exactamente el significado de este tipo de dietas y nutrición. Pues bien, lo primero que tenemos que saber y que tenemos que aclarar es que no se trata exactamente de una dieta ya que su objetivo no es adelgazar ni perder peso, sino que más bien lo que pretende este tipo de ‘dieta’ es ayudar a sanar algunos problemas de salud.
¿Entonces qué es la llamada dieta paleo?
Si atendemos a esto que hemos dicho anteriormente podemos ver que la dieta paleo, como hemos dicho, no es exactamente un tipo de dieta que nos ayude a adelgazar y a perder peso sino que se trata más bien de un tipo de guía alimentaria de complementos alimenticios para adelgazar que nos ayuda a saber cuáles son los alimentos básicos que vienen de la naturaleza.
El objetivo de esta guía alimentaria de dietas y nutrición en la que vemos algunos complementos alimenticios para adelgazar es saber qué tipo de alimentos comían nuestros antepasados más lejanos allá por la prehistoria en el periodo paleolítico (de ahí su nombre). Y es que esto es verdaderamente importante ya que las antiguas civilizaciones consumían alimentos totalmente naturales sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes, ni colorantes ni por supuesto organismos modificados genéticamente.
Este tipo de dieta paleo basadas en consumir ingredientes y alimentos totalmente naturales también se conoce como dieta Primal, y el objetivo de la misma es concienciar a las personas de la importancia que tiene consumir alimentos de verdad, que sean naturales y que no estén tratados químicamente de ninguna forma, ya que son precisamente estos componentes químicos presentes en algunos tipos de alimentos los que pueden llegar a causar diversas enfermedades en los humanos, entre ellas algunos tipos de enfermedades cancerígenas. Y es que además de prevenir estas enfermedades, este tipo de dietas basadas en alimentos totalmente naturales también ayudan a curar otras muchas enfermedades.