Si tu casa necesita una reforma urgente pero no sabes muy bien por dónde empezar y tu presupuesto tampoco es muy grande, toma nota de estos consejos que te permitirán hacer la reforma piso por mucho menos.
1- Prioriza
Antes de embarcarte en una reforma tendrás que ver qué es lo que más necesita tu vivienda. Para ello tendrás que analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, ver si está correctamente aislada, si los conductos o la iluminación requieren una especial atención, etc. Ve confeccionando un listado con posibles prioridades y grados de urgencia.
- Compara presupuestos
No te quedes con el primer presupuesto que veas, una de las claves para conseguir ahorrar en la reforma de un piso pasa por pedir varios presupuestos detallados a varios profesionales y así comparar precios. Y si pensabas hacerlo tú ten en cuenta que aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede hacer que acabes ahorrrando dinero.
- Opta por materiales que apenas necesitan mano de obra
En la actualidad hay una serie de materiales que pueden hacer que tu piso cambie por completo y que no necesitan siquiera de una remodelación al uso. Para ello puedes optar por revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, pintura epoxi, etc.
- Revisa el tipo de tuberías
Si tienes una vivienda antigua, tendrás que cerciorarte del estado de las tuberías. Si son de cobre o hierro, las más antiguas, es conveniente revisar tanto el caudal de agua como su estado. En el caso de que las tuberías sean exteriores además podrás cambiarlas sin siquiera tener que hacer una reforma.
- Puertas y ventanas
Una de las grandes obras es cambiar las puertas y las ventanas. Si observas que realmente se encuentran en mal estado, habrá que plantearse su sustitución, aunque quizá sea suficiente con lacarlas. Así que valóralo bien porque este aspecto puede cambiar mucho el montante final al que acabe ascendiendo la reforma de tu piso y lo mejor es que lo hagas sólo si es realmente necesario.