Cuando hay que cubrir grandes ventanales en lugares como oficinas o negocios las cortinas no son una de las mejores opciones. En muchos casos se opta por las persianas de láminas de PVC pero estas ofrecen un aspecto demasiado frío e impersonal, por eso cada vez es más frecuente ver screen estores en este tipo de locales.
Estos estores deben su nombre a que están realizados con tejido screen, un tipo de tela que se crea a partir de finas fibras de vidrio, PVC y poliester las cuales se recubren una a una antes de utilizarse para tejer la tela de screen, una tela muy característica por su microperforado.
El proceso de fabricación es muy sofisticado y el resultado es una tela muy especial, que tiene todas las ventajas de los tejidos sintéticos plásticos pero la belleza de una tela convencional.
Las especiales características de esta tela hacen que tenga unas cualidades muy sorprendentes, por ejemplo, deja pasar la luz del sol pero aísla muy bien del frío y del calor. La cantidad de luz que estos tejidos dejan pasar depende del grosos de sus micro agujeros, pero normalmente viene indicado en las características del estor, indicando si es más o menos opaco.
Esto hace que una estancia pueda tener luz natural pero eso no influya en su temperatura ahorrando gastos de aire acondicionado y de calefacción lo cual no es ninguna broma, ya que el ahorro puede ser incluso de un 30%, lo que hace que el precio de los estores quede amortizado en muy poco tiempo, sobre todo al precio que actualmente tiene la luz.
También permiten ver hacia el exterior, pero protegen de las miradas de fuera para adentro, garantizando intimidad pero sin privar de las vistas que pueda tener la oficina. Como no altera los colores, mirar hacia la calle es agradable y muy natural.
Otros de los aspectos más importantes para una oficina es el hecho de que se trata de una tela ignífuga y que además se limpia muy fácilmente ya que repele el polvo. No hay que descolgar nunca los estores porque todo lo más que van a necesitar es que se les pase un paño ligeramente humedecido de vez en cuando.
Para oficinas, la opción más solicitada en estores es la de los enrollables ocultándolos con algún adorno de escayola para que no se vea el sistema. De esta manera la apariencia es perfecta.