Los bancos online han dejado de ser una novedad, ahora todos conocemos varios que ni siquiera tienen oficinas físicas pero que nos transmiten la misma seriedad y profesionalidad que los de toda la vida. Sin embargo, cuando vamos a abrir una cuenta, raramente pensamos en cuál será el mejor banco para cuenta corriente sino que acudimos por inercia a la oficina más cercana a casa sin pararnos dos veces para analizar las cosas.
Actuamos así por costumbre, pero hay que dejar a un lado las costumbres de toda la vida y coger la calculadora antes de tomar una decisión a cerca de dónde vamos a poner nuestro dinero. La primera pregunta es ¿nos van a cobrar comisiones por la cuenta? La mayoría de los bancos físicos sí que nos cobran comisiones tan solo por mantener abierta la cuenta. Además, nos cobran también por las transferencias que realizamos y por domiciliar recibos.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es si el banco nos va a cobrar por las tarjetas, nuevamente nos encontramos con que sí lo harán, tanto por la de débito como por la de crédito. Tal vez, tengan una promoción por la que nos den el primer año gratuito, pero a continuación tendremos que pagar cuotas ya sea anuales ya sea semestrales.
Deberías de saber que al abrir una cuenta corriente online los requisitos para no pagar ningún tipo de comisión son muchos menos que en un banco físico. Es fácil conseguir cuentas corrientes e incluso cuentas de ahorros libres de comisiones y con las tarjetas gratis no por un año, sino para toda la vida. El ahorro que te supone esto estará entre los 200 y los 400 euros al año dependiendo de cuántas operaciones realices, el número de transferencias que emitas etc.
Las cuentas online te permiten además gestionar tus ahorros y todas tus operaciones desde casa o desde cualquier otro lugar a través de las Apps que puedes descargar en el teléfono móvil. Como además funcionan las veinticuatro horas del día, ya no dependerás de ningún horario de oficina para pagar un recibo o para realizar un ingreso en otra cuenta. Podrás hacer las cosas cuándo quieras y en el momento que mejor te convenga.
Manejar una cuenta online es muy sencillo, todo está pensado para que cualquier persona que usa normalmente un teléfono inteligente o un ordenador pueda hacerlo sin problemas.