4 incidentes comunes para los que debes estar preparado

  1. He perdido las llaves de casa. O hemos cerrado con las llaves dentro y no tenemos una llave de la que poder echar mano para entrar. En estos casos toca llamar a una cerrajeria urgente 24 h en vigo para que abran la puerta. Pero antes de contratar por tu cuenta, confirma si tu seguro de hogar se hace cargo porque tal vez, ellos mismos te envíen a un profesional sin cargo para ti.
  2. No recuerdo dónde he dejado mi coche. Es algo que sucede, por lo general, en los centros comerciales. Trata de poner en orden tu cabeza y recordar por qué puerta accediste al comercio. Esto ya será una ayuda respecto a la zona en la que estará el vehículo. Pero si no lo encuentras, ni siquiera tras haber perdido ayuda a seguridad, una de las formas de lograr localizarlo es esperar a la última hora, cuando todo el mundo se está marchando. Los parkings se vacían prácticamente por completo y será más fácil mirar por todas las plantas hasta encontrar nuestro coche.
  3. Mi hijo ha roto un cristal. Es algo que puede pasar fácilmente, un niño que juega al balón o que está con los compañeros corriendo y que acaba golpeando el cristal de una vivienda baja o de un negocio y este se hace añicos.

Muchas personas no saben que este tipo de daños están cubiertos, por lo general, por el seguro de responsabilidad civil que incluyen los seguros de hogar. Por tanto, lo primero es contactar con el mismo para que nos digan si estamos cubiertos y podemos olvidarnos del problema.

  1. No me devuelven una reserva. He realizado una reserva con anticipación sea en un hotel sea para un acontecimiento de corte cultural. Pero, finalmente, el acto no se celebra o el hotel ha tenido un problema y no tiene una plaza libre en esa fecha. Pero, en lugar de devolverme el dinero que he pagado anticipadamente, me dan un vale o la posibilidad de elegir otra fecha.

Esto no es legal pero es muy frecuente que ocurra y no tenemos por qué resignarnos. Si esto ocurre, lo primero es informar por burofax a la empresa responsable de que queremos la devolución del importe en metálico. Si esto no se produce así, se presentará una queja en la oficina de consumo de la Comunidad Autónoma correspondiente.