Adaptarse a las modas culinarias

Estamos en un buen momento para el negocio de la restauración, con el viento a favor como se suele decir. Y en nuestro caso así es. Pero nunca se puede uno dormir en los laureles, porque en este sector ya estamos curados de espanto sobre lo que puede pasar como te despistes un poco. Por eso siempre estamos tratando de mejorar nuestro servicio y optimizando aquello que ya sabemos hacer bien: pero siempre se puede mejorar.

Y una de las formas de mejorar es también mirando lo que hace la competencia. Porque en este negocio no se puede perder de vista lo que hacen los demás. No se trata de copiar, sino de no perder comba. Porque a menudo nos miramos mucho el ombligo y pensamos que somos los “amos” y ahí fuera hay muy buenos profesionales que hay que respetar. Y así es como mejoramos y cambiamos la carta, adaptándola también a las modas.

Por ejemplo, en nuestro sector se han puesto de moda las zamburiñas, un tipo de molusco que nosotros nos servíamos. Pero por la buena preparación de algunos restaurantes cercanos especializados en productos del mar, se ha conseguido poner de moda en nuestro barrio. Y venían a nuestro restaurante pidiendo este plato, así que hemos tenido que buscar distribuidor de zamburiñas congeladas para hosteleria para cumplir con nuestros clientes. 

Por supuesto, antes de incluir un plato en nuestra carta tratamos de comprobar si se puede integrar bien. No vamos a ponernos a servir kebab o hamburguesas porque vengan unos chicos pidiendo estos platos. No es nuestro estilo. Pero teniendo en cuenta que buena parte de nuestros platos están vinculados al pescado y al marisco es lógico que integremos este plato en nuestra carta para lo que hemos buscado distribuidor de zamburiñas congeladas para hostelería.

Y luego está dar con la tecla con la receta. Porque no es que la zamburiña sea un producto difícil de preparar, pero también hay que darle un toque personal si se quiere satisfacer a los clientes. Y ahí entra la creatividad de cada chef. Pero ya nadie se queda sin sus zamburiñas en nuestro restaurante.