¿Cómo decorar una casa para alquilarla a buen precio?

¿Quieres alquilar tu piso pero te gustaría hacerlo al mejor precio? Si tu idea es alquilar un piso amueblado, lo primero que tienes que hacer es alquilarlo a la altura de las pretensiones que tienes para tu vivienda. Es decir, si quieres cobrar por una vivienda de gama alta, la decoración tiene que estar a la altura de lo que pides.

No dudes en solicitar el asesoramiento de un decorador de interiores, ya que la diferencia puede ser muy grande y puede ayudarte mucho si eres de esas personas que no entienden de moda o que no tienen tiempo para hacerlo por su cuenta. Pero si te gusta la decoración, será una experiencia muy agradable amueblar y decorar tu piso.

Lo primero que tienes que escoger son los muebles principales, como los sofás de la sala, la mesa del comedor o las camas y armarios de ser el caso. Busca todo dentro de un mismo estilo y de la misma gama de tonos de madera. Teniendo esto, elige el color para las paredes. Está de nuevo de moda el que toda la casa se pinte en un único color y que este sea un tono neutro suave, como un beige.

Con la casa pintada y los muebles ya en su lugar, es la hora de las cortinas. Recuerda que un estor paqueto siempre va a ser sinónimo de elegancia y que seguramente sea la opción perfecta para el salón comedor. Para la habitación de matrimonio también puedes elegir este tipo de estores, mientras que para las infantiles lo preferible son los estores enrollables, menos delicados, pero igualmente modernos y bonitos.

Tras las cortinas es el turno de las alfombras, los cuadros y los demás elementos de decoración. Recuerda que toda la casa debe de llevar la misma paleta de colores para quedar elegante. Evita darle a las habitaciones toques infantiles, ya que no sabes si la familia que alquilará la casa la va a querer para un niño, para un adolescente o para un adulto. Incluso puede ser un despacho o un cuarto de invitados.

Aunque todo debe de ser actual y bonito, evita también los colores demasiado llamativos o los muebles muy personales, ya que eso te limitará las opciones a la hora de alquilar, mientras que un apartamento agradable pero más neutro tendrá más opciones de ser alquilado y, posteriormente, personalizado por sus ocupantes.