Cómo seleccionar un distribuidor de equipos informáticos 

Gracias a mi experiencia de más de 10 años trabajando en entornos industriales comprando y seleccionando equipos, he establecido contacto con numerosas empresas del sector. En primer lugar, lo que puedo decir es que tenemos una sólida red de firmas que trabajan con dedicación como distribuidoras de material informático. Aunque buena parte de los componentes proceden de otros países, no es menos cierto que su diseño, ensamblaje y mantenimiento también corre a cargo de empresas nacionales.

En este sentido, la fabricacion a medida Pc industrial es una de las virtudes de muchas de estas empresas. Se trata de adaptar los equipos a las condiciones específicas de cada entorno industrial. Para ello, los especialistas de la firma distribuidora se pueden desplazar a cada nave industrial para valorar la situación. Condiciones como la temperatura, la presión y la humedad son decisivos para el buen funcionamiento de los equipos.

Por ello, a la hora de seleccionar un distribuidor debemos estar muy atentos a su capacidad para adaptar los PCs industriales a estos condicionamientos. Por ejemplo, si se trata de una nave industrial que trabaja con temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, los componentes electrónicos de los equipos deben contar con protección adecuada para soportarlas. Generalmente, esto no constituye un problema, porque la mayoría de las firmas están más que acostumbradas a gestionar esta clase de productos. Pero conviene asegurarse antes de confiar en una empresa especializada en fabricación a medida Pc industrial.

Por otro lado, otro factor determinante debe ser la atención al cliente a través de la solución de incidencias técnicas. Un fallo en un equipo puede tener consecuencias graves en el funcionamiento normal de una nave industrial. Por ello, siempre aconsejamos apostar por empresas que tengan un sólido departamento de atención al cliente con la posibilidad de que los técnicos puedan, incluso, desplazarse para solventar in situ cualquier avería en caso de que no pueda solucionarse de forma remota. En definitiva, se trata de que el distribuidor no solo ofrezca equipos, sino que esté capacitado para la asesoría y el mantenimiento de los mismos.