Los grandes avances en el cáncer de colon también dependen de ti

Hay muchas formas de sobrellevar un diagnóstico de cáncer y, tal vez, una de las más interesantes sea formando parte de algún ensayo. Cuando se padece cáncer de colon y se está tratando es posible que en un momento determinado se reciba la propuesta de participar den un ensayo cancer de colon.

Esto puede consistir en diferentes cosas. Una de las maneras más sencillas de colaborar en un ensayo es permitiendo que se tomen datos sobre tu enfermedad y tus avances. Que se puedan coger muestras para laboratorio y que te sometas a algunas pruebas para poder obtener más información. Toda esa información formará parte de un estudio o ensayo en el que se intentará dar respuesta a lo que a día de hoy son incógnitas sobre la enfermedad.

También es posible que se te pida que formes parte de un ensayo para probar un nuevo medicamento o una nueva forma de tratamiento. Estos ensayos son vitales para poder avanzar en la lucha contra la enfermedad ya que antes de salir al mercado, las medicaciones deben de pasar muchas pruebas. La última de ellas es la de realizar ensayos con enfermos reales.

Para el enfermo, participar en estos ensayos supone muchas ventajas. Una de ellas es que pueden sentirse muy útiles y bien con ellos mismos colaborando en un avance contra la enfermedad que padecen, lo que permitirá ayudar a mucha gente que la sufra en el futuro. Pero, además, él mismo estará disfrutando de estos avances antes de que lleguen al mercado.

Se beneficia además el enfermo de las pruebas y controles que se llevan a cabo en las personas participantes en estos ensayos y que permiten que pueda estar mucho más observado y mirado de lo que ya estaría con el protocolo normal. Y en muchos casos son pruebas gratuitas para el paciente.

El único punto en contra es que, si el medicamento no funciona, se podría estar perdiendo tiempo y se estaría retrasando el aplicar los que ya se tienen. En cualquier caso, los pacientes se eligen en función de muchos factores y uno de ellos es que los perjuicios, de poder darse, sean los mínimos posibles.

Antes de participar en un ensayo el paciente es informado de todo lo que se va a hacer, cómo se va a hacer y de las posibles ventajas y desventajas que pueda tener, por lo que siempre contará con amplia información para tomar su decisión.